Shungit: significado, propiedades, origen de la piedra

propiedades de la shungita

¿Qué es Shungit?

  La shungita es una piedra negra con una edad geológica de más de 2 mil millones de años. La piedra recibió su nombre en 1887, cuando se encontró el primer gran depósito en el mundo de esta roca carbonosa en la aldea de Shunga, en el sur de Carelia. Hasta el día de hoy no existe un acuerdo unánime entre los científicos sobre el origen de la shungita. Sin embargo, todos llegan a la conclusión de que la piedra tiene propiedades únicas útiles para el organismo humano.

¿Dónde se encuentran los depósitos de Shungit?

    La shungita se extrae solo en el depósito Zazhoginsky, ubicado en la República de Karelia, Federación de Rusia.

¿Por qué la shungit es una piedra única?

    La shungita es un mineral notable porque incluye casi todos los elementos del sistema periódico de Mendeleyev. Además, su singularidad se debe a la presencia de jaulas de carbono molecular huecas conocidas como fullerenos. Se considera que los fullerenos tienen grandes propiedades absorbentes y curativas que influyen positivamente en la salud de las personas.

¿Cuáles son los tipos de shungit?

    Hay tres tipos de piedras de Shungit. El tipo III se llama Shungit regular. Contiene 30-50% de carbono. Tiene una estructura más densa y un color negro vivo. El segundo tipo se llama Shungit Petrovsky. Contiene hasta un 75% de carbono. Tiene un color negro brillante y se puede pulir y moldear fácilmente. La shungita de Petrovsky tiene una larga historia. Sus propiedades purificadoras únicas fueron descubiertas por Pedro el Grande. Existe la leyenda de que los soldados rusos utilizaron esta piedra durante la guerra ruso-sueca para esterilizar y purificar el agua. El tercer tipo es Shungit noble o de élite. Contiene de 90 a 98% de carbono. La piedra de Shungit Elite es una piedra rara. Además, es muy frágil. Por esta razón, la piedra de élite suele ser extraída cuidadosamente por individuos en las rocas.

tipos de shungit

 

¿Cuál es la diferencia entre las piedras de Shungit regulares y de élite?

    Las piedras de Shungit regular y Petrovsky tienen un color negro brillante. Se pueden pulir y moldear fácilmente. Por esta razón, son muy utilizados para la fabricación de pirámides, esferas, armonizadores y otros productos con forma. La shungit de Elite tiene un color vivo con brillo plateado. Las piedras de élite son muy frágiles y se venden principalmente en su forma original. Son muy utilizados para la depuración de agua gracias al alto porcentaje de carbono. Por la misma razón, la shungit de élite también se considera una piedra energizante poderosa que mejora la salud mental y ayuda a eliminar las malas vibraciones.

¿Cuáles son las áreas principales de uso de shungit?

    Debido a sus propiedades, las piedras de Shungit se pueden utilizar en casi todas las esferas de la vida humana. Son ampliamente utilizados en la construcción, la industria metalúrgica y la agricultura, la industria médica y la cosmética. La forma más común de usar piedras de shungit es la protección contra la radiación de frecuencia electromagnética (EMF) que es causada por dispositivos electrónicos y afecta su cuerpo de manera dañina. Debido a sus propiedades absorbentes, las piedras de Shungit se pueden utilizar para desintoxicación y purificación del agua. La piedra puede ayudar a limpiar el agua de casi todos los compuestos orgánicos, metales, bacterias y microorganismos dañinos. El agua infundida con Shungite tiene efectos energizantes y rejuvenecedores en el cuerpo. La shungita también se utiliza para equilibrar los chakras. Protege de la negatividad del mundo exterior, su energía positiva acumulada durante siglos aumenta la confianza y aporta la sensación de comodidad. Crea un entorno favorable para la activación del chakra raíz y un mayor desarrollo personal.

¿Cómo influye la shungita en los campos electromagnéticos?

   La vulnerabilidad de la frecuencia electromagnética (EMF) parece ser un problema extremadamente urgente hoy en día y la mayoría de las personas están expuestas a los efectos de los EMF porque se rodean de aparatos y dispositivos electrónicos. Se ha demostrado que la shungita tiene poderosas propiedades de bloqueo de la radiación.

La shungita funciona como una pantalla que absorbe la radiación dañina y minimiza su influencia en el organismo humano. Los científicos demostraron que EMP excita los átomos en la red molecular de una célula proteica y hace que oscilen con una frecuencia aumentada que puede conducir a la destrucción de la red molecular. Los fullerenos, contenidos en piedras de shungita, entran en resonancia con las vibraciones de la estructura molecular del ADN y suprimen los campos electromagnéticos, lo que no le permite destruir y desequilibrar las moléculas de ADN.

¿Cómo purificar el agua con shungit?

    Desde la época de Pedro I, la shungita es famosa por sus propiedades depurativas. Gracias a la estructura de la superficie porosa, la shungita es un buen absorbente. Además, tiene un efecto desinfectante. Eso puede limpiar el agua de muchos compuestos orgánicos e inorgánicos, microorganismos nocivos, bacterias y por exceso de radicales libres.

Tanto las piedras de Shungit regulares como las de élite se adaptan perfectamente al filtrado de agua. Necesitas tomar sobre 150 200-mas of piedras regulares de Shungit or 50 70-mas of los de élite por litro de agua y poner piedras de shungit en él y dejarlas al menos durante varias horas. Las piedras de Shungit regulares y de élite se diferencian entre sí debido al porcentaje de carbono. La shungit Elite contiene hasta un 98% de carbono, mientras que la shungit regular, del 30% al 50%. Influye en sus propiedades depurativas. Por esta razón, si usa shungit regular, debe poner más piedra en el agua.

¿Qué es el agua de Shungit?

    La shungita se puede utilizar no solo para filtrar agua, sino también para hacer agua de shungit, que es ampliamente conocido por sus propiedades curativas. Los científicos demostraron que el agua de shungit tiene propiedades terapéuticas y puede usarse para el tratamiento y prevención de diferentes enfermedades como problemas relacionados con la piel, problemas respiratorios crónicos, dolores de cabeza, dolores articulares y musculares, así como problemas del sistema digestivo. Las personas que beben regularmente agua de shungit notaron su efecto positivo en la salud. Además se utiliza para la elaboración de cosméticos. El agua de Shungit reduce la inflamación, el enrojecimiento de la piel y tiene propiedades curativas. El agua también se usa en el tratamiento de enfermedades de garganta e inflamación de las encías.

¿Cuál es la diferencia entre los productos de shungit pulidos y no pulidos?

   Se cree que tanto la shungita pulida como no pulida tienen propiedades similares en términos de protección y curación EMF. La única diferencia entre ellos es su apariencia. Los productos de Shungit pulido tienen un color negro intenso, son brillantes y atractivos. Los colores de los artículos no pulidos varían de gris claro a negro. Al mismo tiempo, ambos pueden tener vetas doradas o plateadas de pirita o infusiones de otros minerales. Además, puede ver la diferencia entre los elementos en lo que respecta al filtrado de agua. Las nueces de shungit sin pulir son más eficientes en esta esfera, ya que permanecen en su forma cruda.

¿Qué es el polvo de shungit? ¿Como puede ser usado?

    Polvo de Shungit es una piedra de Shungit triturada de fracción fina. El tamaño más común de polvo de shungit es 1-3 mm y 3-5 mm.

El polvo de shungita tiene las mismas propiedades únicas que la propia shungita. En primer lugar, se puede aplicar maravillosamente con fines sanitarios. Se considera para tratar el eccema., trastornos musculoesqueléticos. También se aplica ampliamente para solucionar problemas de la piel como el acné., erupciones, inflamación. Una de las mejores formas de utilizar el poder curativo directo de la shungit es preparar una pasta especial.

La pasta tiene propiedades antibacterianas, efecto de calentamiento, mejora la circulación sanguínea y el metabolismo, así como aumenta la nutrición de tejidos y órganos. Para preparar la pasta de shungit, mezcle el polvo de shungit y el agua de shungit hasta obtener un estado cremoso. Cuando tome este producto y aplíquelo uniformemente en el área problemática. Cúbralo con un paño suave y déjelo durante 1-2 horas. Luego, lávelo bien con agua corriente tibia o con un algodón y aceite de oliva. La pasta de Shungit es absolutamente inofensiva, dado que no es tóxica y no provoca reacciones alérgicas. Se usa junto con otros medicamentos y cosméticos.

El polvo de shungita se puede utilizar en la agricultura para ayudar a mejorar la calidad del suelo y, por lo tanto, el rendimiento de los cultivos. También ayudará a eliminar pesticidas y metales pesados ​​del suelo y mejorará la retención de humedad.

Una esfera más del uso de polvo de shungit es la purificación de agua. Es un relleno ampliamente extendido para cartuchos de filtros, filtros de agua debajo del fregadero y sistemas de filtración más sofisticados. El polvo de shungita se usa ampliamente para la protección de EMF. Puede agregarlo a la pintura y colorear la habitación con él. La shungita puede neutralizar más del 90% de las ondas electromagnéticas dañinas y reducir el estrés geopático. Además, además de la protección, recibirá una decoración elegante de su casa.

¿Por qué se considera que la pirámide es la mejor forma para los artículos de shungit?

    Se cree que los elementos en forma de pirámide influyen positivamente en el cuerpo y la salud interna del ser humano. Los científicos encontraron que el campo de las pirámides tiene una forma cónica y todos los flujos de energía que provienen de él convergen en un punto. Solo un rayo que viene de la parte superior de la pirámide se dirige hacia arriba. Este rayo fue descubierto previamente por el egiptólogo Enel, quien demostró la capacidad de este rayo para matar patógenos y células cancerosas, y también demostró que las pirámides tienen un biocampo que tiene un fuerte efecto positivo. Pirámides de Shungit tienen el efecto más fuerte debido a las propiedades de las piedras de Shungit. Pueden crear un biocampo positivo a su alrededor en un radio de hasta 5 metros y más. Para aumentar la actividad de la pirámide, es necesario estar orientado con precisión en los puntos de la brújula. Para ello, el lado de la base de la pirámide debe cumplir con la línea Norte - Sur. Una vez en dos o tres semanas se recomienda dejar la pirámide durante un par de horas al aire libre para limpiar y restaurar sus propiedades protectoras.

¿Cómo usar la shungita para equilibrar los chakras y curar espiritualmente?

    La shungita es una herramienta mágica que podría ayudarte a acumular energía positiva, manifestar tus deseos y sueños, limpiar tu mente y deshacerte de pensamientos y emociones tóxicas. Las piedras de Shungit absorben energía positiva y la atraen a su cuerpo. La Shungit también se usa para equilibrar los chakras debido a las propiedades metafísicas de Shungit. La energía ingresa a nuestro cuerpo desde el cosmos en la parte superior de nuestra cabeza y desde la Tierra a través de la planta de nuestros pies. El primer chakra es nuestro fundamento; es la raíz de quiénes somos y en qué creemos. Este es el chakra asociado con la seguridad, la supervivencia y las creencias fundamentales ancestrales. Es vital practicar el equilibrio del chakra raíz para tener un primer chakra arraigado y arraigado sobre el cual construir. La eficacia de los otros chakras se basa en el primero. La shungita es la piedra más poderosa para equilibrar los problemas del chakra de la raíz. Protege de la negatividad del mundo exterior, su energía positiva acumulada durante siglos aumenta la confianza y aporta la sensación de comodidad. Crea un entorno favorable para la activación del chakra raíz y un mayor desarrollo personal.

¿Cómo usar la shungita para la curación con cristales?

    Las piedras de Shungit son ampliamente conocidas por sus propiedades metafísicas y pueden usarse como una herramienta médica alternativa. Atraen energías positivas a su cuerpo y ayudan a extinguir el estrés y la ansiedad. Además, la shungit puede limpiar su cuerpo de cualquier patrón disfuncional, que a su vez puede manifestarse como negatividad, dificultades emocionales o incluso ciertas enfermedades. Shungite es fácil de usar. Coloque un par de piedras en una zona afectada y déjelas durante varios minutos. Debe repetir este procedimiento de forma regular para lograr el efecto deseado. También puede usar joyas de shungit para absorber y eliminar cualquier energía negativa o cualquier cosa que sea peligrosa para la salud del cuerpo. Además, puedes hacerlo en diferentes partes de tu habitación y rodearte de energía curativa.

¿Cómo crear una rejilla de cristal con shungit?

   Las rejillas de cristal son la forma más popular de traer calma, curación y equilibrio a su casa y cuerpo. La shungita es una piedra única, famosa por sus propiedades energizantes y calmantes. Ayuda a prevenir la acumulación de energía negativa en su cuerpo, fomentando el equilibrio lento y constante de su chakra raíz. Como la shungita acumula el poder de los 4 elementos, se combinará perfectamente con cualquier piedra y cristal.

Para crear una cuadrícula de cristal, debe tomar varios cristales y piedras que se alineen con sus sueños e intenciones, y organizarlos simétricamente en una cuadrícula geométrica. Coloque shungita en el centro de la rejilla y aumentará el poder de otras piedras y cristales. También puede colocar artículos de shungit en 4 esquinas de su habitación para neutralizar las energías negativas y dañinas que existen en su espacio.

¿Cómo comprobar la autenticidad de la Shungit? ¿Son auténticos sus productos de Shungit?

    La propiedad física más destacada de las piedras de Shungit es la conductividad eléctrica. Existe una forma sencilla de comprobar la autenticidad de sus piedras de Shungit. Debe tomar una batería, una bombilla y dos cables y crear una cadena eléctrica con una piedra de shungit entre los elementos. Si la shungit es auténtica, verá que la shungit conduce la electricidad y la bombilla se ilumina debido al alto contenido de carbono de la shungit. Además, puede tomar un ohmímetro o multímetro y realizar todas las medidas necesarias.Todos nuestros productos están fabricados con auténtica piedra de Shungit que puede acreditarse mediante certificado de autenticidad, que puede solicitar que le envíen con el pedido.

¿Es normal que las piedras de Shungit tengan instrucciones de óxido o de color?

    La shungita es un mineral, y es común que tenga infusiones marrones, grises o doradas. Es impurezas de otros minerales. Además, a veces las piedras de Shungit de élite pueden tener óxido. Sin embargo, no significa que la piedra sea falsa. Es un proceso químico normal. Las pepitas pueden oxidarse un poco si se usan para purificar el agua o si vienen con infusiones ferrosas que son la fuente de óxido. Para deshacerse de él, lave las piedras con un cepillo de dientes o un lavado áspero.

¿Es necesario limpiar las piedras de Shungit antes de su uso? ¿Como hacer esto?

    Sugerimos limpiar las piedras de Shungit antes de usarlas para eliminar el polvo y diferentes locales. La forma más sencilla es lavar las piedras bajo el chorro de agua durante varios minutos, luego dejarlas al aire libre durante un par de horas. Algunos especialistas también recomiendan hervir piedras lavadas durante 15-20 minutos. También es necesario tener en cuenta que con un uso regular las propiedades de la shungit pueden debilitarse y las piedras deben cambiarse. Para extender su “período de vida útil”, se recomienda lavar la shungit en agua tibia con un poco de ácido, por ejemplo ácido de limón o levadura en polvo.

¿Es seguro que los niños y las mujeres embarazadas utilicen artículos de shungit?

    El uso de shungit es absolutamente seguro. Además, es muy recomendable incluso para niños y mujeres embarazadas, ya que la shungit neutraliza los campos electromagnéticos y es una gran medida preventiva que ayuda a preservar una buena salud.

Pensamientos de 10 sobre "Shungit: significado, propiedades, origen de la piedra"

  1. Winnie dice:

    Si compré un pedido de Shungite el 5 de junio de 2019, ¿cuánto tiempo me tomará llegar a Bellingham, Washington, EE. UU.? cuál sería el tiempo de entrega esperado. Mi e-mail es singh2527@comcast.net, Su respuesta es muy apreciada.

    • Shungit al por mayor dice:

      Querida Winnie,
      Ahora, un paquete tarda entre 15 y 30 días hábiles en llegar a los EE. UU. Después de entregarlo al Correo Ruso. Podrá rastrearlo hasta el final utilizando cualquier sitio de rastreo que prefiera. No dude en hacer su pedido o contactarnos. Siempre estaremos encantados de ayudar.

    • Shungit al por mayor dice:

      Querida Karen,
      La cantidad de carbono en la shungita regular, tipo uno, está entre el 30 y el 50%, y el tercer tipo es la shungita noble o de élite. Contiene de 90 a 98% de carbono.

    • Shungit al por mayor dice:

      Querido Omar,
      Gracias por tu comentario.
      Los tamaños de los colgantes dependen del modelo en particular.
      Todos nuestros artículos están fabricados únicamente con auténtica piedra de Shungit. Comuníquese con nuestros gerentes y con gusto responderán a sus preguntas.

    • Shungit al por mayor dice:

      Querida Rachel, gracias por preguntar.
      Las primeras 2 cifras son el tamaño de la base y la 3d es la altura, por ejemplo, 30 * 30 * 60 mm (1.18 * 1.18 * 2.36 pulgadas). Espero que esto ayude. ¡Por favor contáctenos en cualquier momento!

    • Shungit al por mayor dice:

      Querido Mel, sí, ¡absolutamente! ¡No dude en realizar el pedido en línea y el costo de envío se calculará automáticamente! No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta.

Dejá tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *