La capital oficial de la shungita: ¿de dónde viene?

La shungita se está volviendo cada vez más popular con cada día que pasa y decenas de miles de personas disfrutan de su propiedades curativas y protectoras En todo el mundo. Con esta popularidad viene la curiosidad natural de saber de dónde proviene realmente esta piedra mágica. Como ya sabrás, Shungit curativo se encuentra casi exclusivamente en la República de Karelia en el noroeste de Rusia y el depósito de shungit más grande del mundo se encuentra en el distrito de Medvezhyegorsk de Karelia en la península de Zaonezhie y se llama mina Zazhoginsky. Hoy os vamos a hablar del asentamiento más cercano a la casa de la shungit, que dio nombre a nuestra piedra milagrosa favorita - Pueblo de Shunga.

Shunga es uno de los asentamientos más antiguos de Karelia y la primera mención de Shunga se remonta a 1375. Aún así, Karelia no era un área muy poblada en ese entonces, por lo que no hay mucha información sobre cómo se inició y cómo era la vida. en Shunga en el 14th siglo. Sin embargo, avance 100 años y encontrará muchos datos sobre Shunga en los 15th siglo. El pueblo se hizo famoso entre la gente del norte de Rusia y más allá como el sitio de una de las ferias más grandes de Rusia (Rus en ese entonces): la feria Shunga. La razón de esto fue su importante y conveniente ubicación en las rutas comerciales entre el Mar Blanco y Rusia Central. Este hecho y la feria en sí han convertido a Shunga en un puesto comercial relevante en el salvaje norte. Sin embargo, lo que debería haberla convertido en una gran ciudad nunca resultó de esa manera y los días de gloria de la aldea no estaban destinados a durar para siempre.

A finales de 19th XNUMX la revolucion industrial llego a rusia. El ferrocarril era ahora la fuerza principal en el comercio y fueron los ferrocarriles lo que sumió en el olvido al otrora importante centro comercial. Se decidió que el puesto comercial en los mares del Norte sería Murmansk en la península de Kola, y se conectaría por ferrocarril directamente con San Petersburgo a través de Petrozavodsk en Karelia, lo que dejó a Shunga al margen de las rutas comerciales, y con eso, al margen. de civilización y mayor desarrollo. Poco después se hizo evidente que la feria de Shunga no podía reunir a ningún público y en 1930, 16 años después de la inauguración del ferrocarril de Murmansk, la feria se celebró por última vez en la historia.

Hoy solo unas 600 personas viven en Shunga. Es principalmente famosa por su fábrica textil, que hace bordados algo conocidos llamados "patrones de Carelia" y monumentos a los héroes de la Segunda Guerra Mundial que murieron luchando aquí en el frente de Carelia. El pueblo tiene menos de 10 calles y habría permanecido en el olvido para siempre si no se hubiera descubierto algo peculiar aquí.

Shungit, entonces sin el nombre, se descubrió por primera vez aquí en 18th siglo. La piedra ganó rápidamente su fama de piedra curativa y purificadora, pero no fue hasta 1877 que se describió por primera vez en un catálogo de minerales y se le dio su nombre en honor al asentamiento más cercano. Ahora, todo el mundo lo sabe, y todo gracias a la pequeña aldea en el desierto de Carelia.

En Shunga, una gran Shungit de élite vena en el suelo se ha convertido en un hito local y es una vista protegida por el estado. La shungita es venerada por los lugareños como talismán y protector.. Gracias a los depósitos de shungit de Zaonezhie (y se calcula que contienen hasta mil millones de toneladas de shungit) el El agua de los lagos y bahías cercanas del lago Onega es uno de los reservorios más puros del planeta.. La shungita siempre ha tenido un efecto positivo en el medio ambiente y en ningún lugar es más evidente que en Shunga.

Así que eso es Shunga, el hogar oficial de la maravillosa Shungite. Esperamos que con la popularidad de la piedra de Shungit, la aldea tenga una segunda oportunidad y vuelva a ser la primera. Compra de Shungit ¡Y toca los milenios de sabiduría y conocimiento del Norte!

Dejá tu comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *