Acerca de la piedra de Shungit

La piedra de Shungit es un mineral único que se puede encontrar exclusivamente en Karelia, región en el noroeste de Rusia. Tiene su origen en el período Precámbrico y es la única piedra que contiene fullerenos.

El nombre de la piedra de shungit deriva del pueblo de Shunga en Karelia, donde se encontró uno de los primeros grandes depósitos de shungit. El nombre fue dado por el profesor Alexander Aleksandrovich Inostrantsev en 1885. El profesor Inostrantsev también escribió el primer trabajo científico en profundidad sobre shungit que luego fue ampliamente reconocido en toda Europa y atrajo la atención sobre esta piedra de shungit única de Rusia. Sin embargo, las propiedades curativas de la shungita eran bien conocidas en Rusia desde principios del siglo XVIII.th siglo. Contribuido por la percepción de la población de Carelia y los esfuerzos personales del Zar Pedro el Grande, el primer balneario en Rusia Martial Waters se abrió en 1719. Se cree que los manantiales situados en el área se vieron afectados por los depósitos cercanos de carbón negro desconocido en ese momento. mineral. Esto inició la ola de los primeros estudios, aunque no concluyentes, de la misteriosa piedra de shungit de Rusia. Este proceso lento al final condujo al trabajo mucho más extenso del profesor Inostrantsev.

Hoy en día, después de siglos de investigación, hay una serie de propiedades por las que la piedra de Shungit es conocida. En primer lugar, la piedra de Shungit es famosa por sus propiedades limpiadoras, desinfectantes y mineralizantes del agua. A lo largo de los últimos años también se ha aplicado ampliamente en la agricultura ya que se utiliza para fertilizar y enriquecer suelos. Las joyas y los artículos de decoración de Shungit son muy populares entre personas de todo el mundo. Todas estas propiedades hacen que la piedra de Shungit de Rusia sea algo tan útil y deseado en la vida de las personas.

tipos de shungit

Al hablar de piedra de Shungit, debemos tener en cuenta que existen tres tipos diferentes de Shungit, cada uno con sus características distintivas. La clasificación se basa básicamente en la cantidad de carbono en la estructura de la piedra.

  1. El tipo más raro de shungit tiene hasta un 98% de carbono en su estructura. Solo el 1% de todas las piedras de Shungit encontradas pertenecen a este tipo, y por eso lleva un nombre "Elite Shungit" o "Silver Shungit" por su mirada plateada. Elite Shungit es único, es el más eficiente en filtrado y protección.
  2. Las piedras con 50-70% de la cantidad de carbono generalmente se llaman "Petrovsky Shungite" o Shungite Tipo 2. Su estructura no es tan frágil como la de Shungit de élite, lo que permite pulirla y procesarla.
  3. Shungit con 30-50% de carbono es Shungit regular. Es gris cuando no está pulido y crudo y adquiere un color negro después de ser pulido. Se usa comúnmente no solo como joyería y cristales curativos, sino también en la construcción y la industria. Este tipo es el más común en pulseras, collares y otras joyas, así como en pirámides y esferas.